¿Caduca el amor?

El amor, con el paso de los años, no se acaba, porque queda un vínculo más fuerte que cualquier sentimiento afectivo. 

Si bien es cierto que la pasión o la chispa que enciende la llama del amor se va haciendo más pequeña mientras que pasan los años, siempre queda un vínculo afectivo. El amor de una pareja anciana es un amor con más serenidad, de forma más madura y apacible, y acaba convirtiéndose en un amor amistoso y lleno de complicidad. 
La rutina y el día a día en pareja hacen que el amor no necesite pasión ni materialismo para seguir haciendo latir el corazón de los miembros de la pareja. Además, los ancianos tienen mucho tiempo libre, por lo que pueden emplearlo en actividades de ocio tales como ir a bailar, cocinar, hacer la compra... 
Puede que el amor pasional que se encuentra durante un noviazgo vaya haciéndose más débil, pero el vínculo que une a dos personas durante años puede llegar a ser el sentimiento más bello y hermoso del mundo, y no hay nada más bonito que dos ancianos dados de la mano. 

Para terminar, cabe destacar que el porcentaje de parejas que se separan es de treinta y dos por ciento, pero el de parejas que llegan juntas a la vejez es superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario